Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD ROCK & BLUES DE SEVILLA, se constituye en SEVILLA, el día 20 de junio, de 2014, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

La Sociedad Rock&blues de Sevilla, es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es hacer cumplir los principios básicos de sus estatutos. Hemos estimado que esta estructura dará inicialmente cumplimiento a los mismos, no obstante, siempre queda abierta a su modificación para el mejor desarrollo de la actividad.

Como socio de la misma, no debemos pensar qué hace nuestra asociación por nosotros, sino, qué podemos hacer nosotros por nuestra asociación. Necesitamos la participación de todos por pequeña que sea. Es más importante nuestro trabajo, nuestra acción en la misma, que la aportación económica que se necesita para su supervivencia. Nuestras ideas para conseguir los fines de esta asociación será lo que verdaderamente haga importante el esfuerzo que realicemos.

Contamos contigo!!!!

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Junta Directiva:

Integrada por Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería y Vocalías.

Los departamentos que se detallan estarán perfectamente coordinados entre ellos, como si de una maquinaria con engranajes se tratara. Ningún departamento realizará tareas independientes sin que estas generen repercusión o demanda en el resto de la organización.

Departamento de Informática:

Se compone de un Vocal y su equipo de trabajo, formado por personas cualificadas que deseen aportar sus conocimientos relacionados con la informática, internet y redes sociales. Este departamento se encargará del diseño de la página web y de establecer, junto al resto de departamentos, las necesidades y conexiones con redes sociales, foros, etc.

Gestión de Bases de Datos:

Compuesta por un Vocal y equipo de trabajo, formado por personas que tengan conocimientos mínimos sobre bases de datos y se responsabilicen de cada una de ellas. Se creará una base de datos general que estará compuesta por las siguientes: Melómanos, músicos profesionales, músicos amateurs, agrupaciones o bandas (las bandas estarán agrupadas por categorías) y otras que se consideren de utilidad.

Relaciones Públicas:

Compuesta por un Vocal y equipo de trabajo, formado por personas formadas y cualificadas para el desarrollo de esta labor. Su misión consiste en: establecer contactos con los distintos medios de difusión (televisión, radio, prensa escrita e internet) para dar a conocer el trabajo realizado por esta Sociedad, cumpliendo con el compromiso adquirido en nuestros estatutos, proponiendo realizar trabajos conjuntos para la promoción del rock y el blues que se hace en Sevilla. Serán los encargados de realizar notas de prensa y trabajos de marketing y difusión, así como, su colaboración con el departamento de informática para el desarrollo de nuestra presencia en la red.

Relaciones Institucionales:

Compuesto por un Vocal y equipo de trabajo, formado por personas cualificadas para el desarrollo de estas labores, que consisten en: establecer contacto con las distintas administraciones de ámbito provincial (Ayuntamientos e instituciones de toda nuestra demarcación). Su objetivo consistirá en transmitir a los gobernantes la idea de difundir la cultura musical del Rock y el Blues en forma de talleres, en bibliotecas, en el ámbito escolar, etc. Y en la organización de festivales promovidos por las concejalías de cultura y/o juventud de cada municipio del territorio, así como, en penitenciarías y otras instituciones de exclusión social, hospitales, etc.

Gestión de Talleres:

Compuesto por un Vocal y equipo de trabajo, formado por personas cualificadas, músicos. Se encargarán de gestionar la demanda de talleres que resulte del trabajo realizado por el departamento de relaciones con las instrucciones y aquellos talleres que esta sociedad tenga la posibilidad de crear. Gestionará la base de datos de socios que reúnan los requisitos mínimos como monitor en los talleres y deseen prestar sus servicios en este cometido.

Organización de eventos:

Compuesto por un Vocal y equipo de trabajo, formado por personas cualificadas, básicamente creativas. Se encargarán de diseñar y llevar a cabo los festivales demandados desde el departamentos relaciones institucionales, las jam sessions, concursos, etc., que surjan de las relaciones con el resto de departamentos.

Departamento de Evaluación:

Compuesto por un Vocal y equipo de trabajo, formado por personas cualificadas, fundamentalmente músicos, personas formadas en marketing, imagen, interpretación, publicidad y otros. Se encargarán de realizar auditorías de los grupos, músicos, intérpretes, etc., para clasificarlos, de un modo absolutamente objetivo, en las distintas bases de datos (principiantes, aficionados, profesionales, etc.). Esta evaluación deberá estar siempre sujeta a un informe pormenorizado de la actuación y los aspectos a mejorar por parte de los socios, además de recoger las aspiraciones de los mismos. Este informe servirá como base para el asesoramiento que sea preciso y las mejoras que estos estén dispuestos a abordar.

 

CONTACTO

Principal: rockandbluessevilla@srbsevilla.com

Relaciones Públicas e Institucionales: comunicacion@srbsevilla.com

Base de datos y gestión de socios: socios@srbsevila.com

Escuela de Música Rock&Blues: escuelademusica@srbsevilla.com