Victor BarcoVíctor Barco es un batería sevillano. Se inicia de manera autodidacta en el instrumento, a los 21 años y a través de Salvador Niebla, director de la Virtual Drummer School, recibe formación académica, estudiando técnica básica aplicada y estilos, como Rock, Blues, Funk, Pop e iniciación al Jazz y la música Latina (bossa nova, samba, rumba …)

Se desarrolla en el Jazz, participando en Jam, talleres y combos dirigidos al estudio de standards y amplía la formación en el estudio de ritmos Latinos y Afro-Cubanos, de la mano del baterísta cubano Rick Arencibia. Posteriormente amplía conocimientos de técnica avanzada en rudimentos, sticking & accents y lenguaje bebop, con el maestro Juan de la Oliva, de la Berklee College Music of Boston y fundador de la escuela sevillana The Music House.

Simultáneamente colabora en diversas bandas como Jazzy Lola, Lebownsky Blues Syndicate, The Jerry Buildings, The Smooth Jazz Band o Nat´n Jazz y a la vez participa en musicales como Chicago y Mamma mía, organizado por el Callejón de las Artes.

También colabora en grupos de rumba y flamenco fusión, como Maleando, Flamenco Bulevar, Relío y en las grabaciones de cantantes como Marcos Soto o Luis.punto G.

PROGRAMA

Inciación

Técnica Básica/Rudimentos

Solfeo Rítimico/Progresiones

Compases 4/4 3/4 2/4

Ritmos básicos: Rock, Blues

Temas Estudio

Medio/Avanzado

Técnica avanzada/Sticking/Rudimentos aplicados

Guías de lectura/Syncopation

Compases 5/4 6/8 12/8

Ritmos: Rock, Shuffle, Funk, Jazz …

World Groove: Bossa, Samba, Songo, Mambo, Afro.

Temas estudio

Si quiere más información sobre este taller rellene el siguiente formulario.